Noticias

Cómo crear un punto focal en nuestra decoración


punto focal 1 Cómo crear un punto focal en nuestra decoración

 

Un punto focal se encuentra en cualquier habitación de la casa, este es definido como el primer punto que observamos al ingresar a la habitación. Al ser ese primer punto que fija una persona, hace que sea uno de los rasgos más significativos para la decoración. Es por ello que a continuación te daremos algunos consejos para crear un punto focal.

Uno de los primeros pasos que debemos seguir en una habitación es buscar el elemento que llama más la atención, puede ser una característica de la construcción, como un relieve, chimenea, vista o ventanal. A estas características le podemos sumar muebles como un espejo, piano, alfombra, una gran mesa, TV o hasta un antiguo armario alto, todos ellos pueden llegar a ser excelentes puntos focales.

punto focal 2 Cómo crear un punto focal en nuestra decoración

En el caso que tengamos una chimenea, las cuales se caracterizan por ser excelentes puntos focales, debemos considerar decorarla con un gran espejo o escultura encima de la repisa de la chimenea, esto será como un extra punto focal sobre un punto focal, algo así como un 2×1. La colocación de una pantalla de chimenea, así como cualquier otro accesorio, es una opción simple y elegante para la decoración de tu chimenea.

Si tu hogar no cuenta con un rasgo que lo destaque, como es el ejemplo de la chimenea, es ahí cuando entra en juego tu capacidad para ser creativo y lograr tu propio centro de coordinación. Una opción que llama la atención de manera inmediata, es la colocación de una alfombra elegante.  Lo cual no requiere muchas complicaciones y que sólo debemos procurar que complemente el resto de la decoración.

Otra opción de punto focal que ya mencionamos, es la de un mueble alto o armario. Esta es una excelente idea, ya que el mueble logra un estilo en la sala, comedor o habitación que sea colocado debido a su imponente altura. Y además tiene plus natural para ayudarnos a ordenar los elementos de la casa.

punto focal 3 Cómo crear un punto focal en nuestra decoración

Tal vez pueda interesarte:

Dejar un comentario

(requerido)
(No será publicado) (requerido)

La revolución de los muebles.
Su tienda online más barata donde podrá comprar muebles baratos, a precios sin competencia y con entrega inmediata.

Su tienda de muebles online